Caimta recoge material ferroso

270
El material ferroso recolectado se convertirá en cabilla para vender a precio justo al pueblo, dijo Aponte.

En convenio con la Siderúrgica del estado Zulia (Sizuca), la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta) inició la recolección de material ferroso en vías del estado para convertirlas en cabillas de todo los diámetros y venderla a precio justo, informó el presidente de Caimta, Miguel Aponte.

—Desde el estado Zulia vendrá un equipo humano especializado, que se encargará de diferenciar los tipos de materiales recolectados, además de una grúa, una ballena y una gandola (…) A ese material se le realizará el respectivo procesamiento para convertir en  cabilla y posteriormente hacer la venta al público– expresó.

Aseveró que con esa iniciativa se generará, primeramente, un impacto ecológico a toda la colectividad:

“Vamos a dejar de estar viendo en la calle basura convertida en guarimbas, como son los carros que han quemado, estructuras, tuberías, vallas y metales que están tirados en el piso”.
Otros de los impactos positivos –manifestó- es el fomento de la producción nacional y la dignificación a las personas que están construyendo. “Nuestros precios siempre están por debajo”.

Aponte hizo un llamado a toda la colectividad y a las empresas interesadas en adquirir otros materiales estratégicos para que se acerquen a Caimta: “Tenemos cabilla, cemento, piedra picada, arena, arrocillo, asfalto natural, asfalto caliente, premezclados y lubricantes”.

(MC)