Charla técnica sobre Vaqueras en Asogata

309
Leonardo Figueroa, presidente de Asogata. (Foto/Omar Hernández)

Hoy lunes 17 de abril a las seis de la tarde es la charla con el médico veterinario Antonio Briceño, especialista del manejo integral de la vaquera, en las fincas, informó el presidente de Asogata, Leonardo Figueroa.

Recordó que la actividad está dirigía a agremiados, ganaderos en general, estudiantes y quienes han participado en el nuevo ciclo de charlas, cursos y conversatorios que este año ha programado el gremio.

—El manejo de las vaqueras es un tema importante porque a veces, por pequeños detalles en el manejo de nuestras vaqueras, se puede caer la producción o no logramos optimizar los números que realmente debemos tener. Por eso es importante que nos acompañen. Es una charla gratuita–dijo el dirigente agropecuario, quien indicó que la coordinan con el Colegio de Médicos Veterinarios del estado Táchira, con cuyo presidente firmaron un convenio.

Recordó que tocarán temas como el horario del ordeño, cómo se deben manejar las vacas en el momento en que llegan a la vaquera, los controles sanitarios, el control del becerro recién nacido, los cuales, enfatizó, “son muchos temas interesantes que nos van a ayudar a optimizar nuestra producción”.

—Recuerden que los ganaderos, por muchos años que tengamos y mucha experiencia que manejemos dentro de nuestras unidades de producción, todos los días tenemos algo nuevo que aprender, y vamos a salir repotenciados para ir a nuestras fincas y mejorar la producción, porque ese es el objetivo de nuestras charlas que realizamos desde Asogata.

Indicó que es la quinta charla que organizan en la sede de la asociación.

Estimó que a las charlas están asistiendo entre ochenta y cien personas, que también han participado en las charlas sobre sanidad animal, el manejo del becerro, enfermedades básicas como diarreas. (MSV)