La vigésima segunda cohorte del diplomado de Supervisores en Salud, Seguridad, Higiene y Ambiente (SSSHA), que promueve la empresa Consultora de Ingeniería y Arquitectura de Venezuela (Ciavca) inicia este 14 de enero.

La finalidad de este es brindar herramientas para desarrollar actividades ocupacionales asertivas, así como definir las funciones del personal, proveedores, contratistas, visitantes, asesores y otros, considerando las normas, reglas y procedimientos, siguiendo lineamientos establecidos en el ámbito nacional e internacional que apliquen para Venezuela, según información de nota de prensa.

Belkys Urbina, presidenta del Ciavca, subrayó que este diplomado ya es una referencia obligada por la calidad de los instructores y la orientación de sus módulos apegada a la realidad, donde han egresado más de 700 profesionales, quienes hoy día son líderes y brindan orientación estratégica para la gestión de la seguridad y la salud en varias organizaciones tanto nacionales como internacionales, enfocados en la calidad de vida del personal, con la participación de todos.

Indicó que las clases comprenden 300 horas de formación, 9 módulos y cuenta con el aval del Centro de Ingenieros del Estado Táchira (CIET), del Colegio Universitario Jean Piaget, y de Ciavca. El egresado obtiene dos certificados en inglés y español, valorado a nivel mundial en nivel básico y avanzado.

El participante tiene acceso directo a las instituciones Inparques, ONA, Emergencias 171, Protección Civil, Bomberos, Centro de Ingenieros, Mintur, Cotatur, productores de las montañas andinas, vivero Canaima y otras comunidades con 14 instructores.

Están previstas visitas: industrial, institucional, ecológica y de recreación con múltiples propósitos; desarrollo del programa de Seguridad, de Salud en el Trabajo, y el programa de Supervisión Ambiental. Se requiere de 1 año de experiencia en materia ocupacional, requisito obligatorio para el registro ante el Inpsasel.

Para mayor información comunicarse 0276 7964988 o al 0426 2771461; e-mail: belkys.urbina@gmail.com, y Facebook: CIAVCA.