Sandra Rondón, secretaria general, y Anny Meza, secretaria de actas del CNP-Táchira. (Foto/Gustavo Delgado)
Sandra Rondón, secretaria general, y Anny Meza, secretaria de actas del CNP-Táchira. (Foto/Gustavo Delgado)

“Ante esta ola de violencia que se ha generado en todo el país, este gremio, garante de apoyar a nuestros comunicadores sociales, les hace un llamado a la comunidad en general, a los cuerpos de seguridad, al bloque opositor y al bloque oficialista, al cese de las agresiones cuando los medios de comunicación van a cumplir su labor diaria”, emplazó Sandra Rondón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas en el Táchira.

En rueda de prensa, Rondón explicó que en la actualidad “los colegas periodistas están exponiendo sus vidas, por eso hacemos un llamado a que cese esta ola de violencia”. Pidió el favor, al gobierno y a la sociedad en general, de respetar a los comunicadores de medios públicos, oficiales y privados cada vez que estén dando cobertura a una información.

“No es posible que, a través de las redes sociales, cada vez que un periodista envía un tuit también sufra de amenazas”, agregó.

Sobre los últimos casos que ha conocido el Colegio, citó los balonazos que recibió el periodista de TRT Ángel Duque mientras cubría un evento oficial. Igualmente Rondón se solidarizó con el colega Germán Oliveros, quien, aunque no se encontraba laborando en ese momento, el pasado lunes fue agredido y robado por un grupo de personas. Y la situación que vivieron el sábado 13 las colegas Lorena Bornacelly, Annie Duarte y Rosalinda Hernández, quienes recibieron ataques de parte de un oficial de la Policía del Táchira.

“Vamos a conversar con el director de la policía. Asimismo, en conversaciones que hemos sostenido con el coronel Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana del Táchira, él se comprometió a apoyarnos enviando una comunicación a todos los cuerpos de seguridad para que se respete la labor del periodista”, informó Rondón, al tiempo que hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a velar por el resguardo de las sedes de los medios y del CNP.

Rondón invitó a todos los agremiados a que el próximo viernes, a las 9:30 de la mañana, acompañen a la directiva del CNP-Táchira a entregar un comunicado ante la Defensoría del Pueblo para que se apoye a los periodistas y se fortalezca el respeto a su labor. (DP)