En medio de una asamblea, los comerciantes de La Concordia, acordaron sumarse al paro de actividades de manera indefinida. (Foto/Jorge Castellanos)
En medio de una asamblea, los comerciantes de La Concordia, acordaron sumarse al paro de actividades de manera indefinida. (Foto/Jorge Castellanos)
Freddy Sandoval, presidente de la Cámara Automotriz del estado Táchira dio a conocer la información. (Foto/Jorge Castellanos)

Un grupo de comerciantes del sector automotriz y  talleres mecánicos  que hacen vida económica en un sector de La Concordia, acordaron sumarse al paro nacional de actividades desde  este viernes, acción  que ya han acatado otros gremios a nivel nacional,  que reclaman contra las políticas del gobierno nacional.

Al menos 400 comerciantes de los distintos sectores económicos celebraron una asamblea general donde debatieron la conveniencia de paralizar actividades y bajar las santamarías de manera indefinida.

Después de un largo debate y tras escuchar las ponencias de dueños de los comercios, acordaron casi por unanimidad los asistentes “no laborar más hasta tanto el Gobierno no rectifique en  sus formas económicas y políticas”.

Freddy Sandoval, presidente de la Cámara Automotriz del estado Táchira, declaró que “a causa de la crisis política y económica que vive la población”, quienes integran diversos gremios productivos de la capital tachirense, optaron por no laborar “hasta tanto cambien las actuales condiciones en el país”.

— Estamos siguiendo los pasos de Fedenaga, Fedecámaras y otros sectores productivos nacionales que han decidido protestar de manera pacífica contra el Gobierno. Nuestra decisión es a causa de las condiciones que estamos padeciendo todos los comerciantes y empresarios, ya que la producción está en la mínima expresión, lo que nos obliga a manifestarnos y enviarle un mensaje claro al Presidente, ya que no podemos seguir sufriendo por sus malas políticas—, expresó.

Manifestó que quienes se han sumado a la paralización de actividades en La Concordia, evaluarán en asambleas los pasos y estrategias que se van a aplicar en los días que dure el paro y sus implicaciones.

“El sector empresarial, de talleres, restaurantes,  rectificadoras y un pequeño sector de trabajadores de panaderías, así como de ferreterías,  nos acompañan en esta lucha, que no es nuestra, sino de toda la población, pues a todos, nos está golpeando la crisis”,   expuso.

Advirtió igualmente, que comerciantes del municipio Cárdenas y del centro de la capital tachirense, acudieron a la asamblea.

Desestimó igualmente Sandoval, que el paro obedezca a una serie de amenazas que se han desatado contra el sector comercial sancristobalense. “La verdadera razón que nos motiva a tomar esta medida, no es por amenazas, sino porque estamos siendo afectados por la crisis, simplemente estamos acogiéndonos al derecho de protestar y mostrar nuestro descontento”, subrayó.

No descartó que en las próximas horas se sumen otros sectores empresariales al cese de actividades, tal y como lo han hecho ya los productores agrícolas de los municipios Jáuregui y  Panamericano, a quienes aseguró, los está afectado seriamente la crisis nacional.

“No somos terroristas, ni guarimberos, sino venezolanos que estamos descontentos con las políticas erradas del Gobierno y cómo no nos escuchan, buscamos las vías democráticas para expresarnos y de manera pacífica”, reiteró.