Delegación de la Zona Educativa Táchira durante la jornada “Táchira se mueve por la paz”.
Delegación de la Zona Educativa Táchira durante la jornada “Táchira se mueve por la paz”.

“Estamos diciéndole a toda Venezuela y al Táchira que queremos paz, rechazamos contundentemente la violencia de los sectores opositores (…) Por eso estamos más unidos que nunca, para seguir fortaleciendo la revolución, realizando acciones de sana convivencia con el pueblo, garantizando la armonía, la paz, la tranquilidad de todos los venezolanos”.

Así se expresó Charly Marina Rojas, directora de la Zona Educativa Táchira, quien hizo acto de presencia con su equipo de trabajo en la jornada “Táchira se mueve por la paz”, una iniciativa de la Gobernación del estado que tuvo lugar el pasado domingo en el Obelisco de los Italianos, en San Cristóbal.

Estudiantes y juventud del Táchira participaron en diferentes eventos deportivos, recreativos y culturales, como parte de la lucha y defensa de la soberanía nacional, la paz y la unidad del pueblo.

—Los estudiantes le dieron colorido al mejor estilo de unión y fraternidad, siendo protagonistas de las diferentes disciplinas deportivas, como el futbolito, pelota de goma, voleibol. Asimismo, hubo una representación de las mujeres andinas realizando bailoterapia y danzas, y los niños y niñas disfrutando de pinta caritas e inflables.

Destacó la máxima autoridad educativa en la región la necesidad de fortalecer los valores de todos los ciudadanos:

—Estamos construyendo un país con una educación para todas y todos, donde el futuro de nuestra patria sea esa mujer y ese hombre de buenas bondades, para el surgimiento del nuevo republicano—.

Rojas felicitó al gobernador José Gregorio Vielma Mora, por las acciones positivas de promover la paz en el Táchira a través de esas actividades que buscan la integración familiar, en un sano ambiente de recreación y esparcimiento. (MC)