Los asistentes a la actividad de Cotatur visitaron la capilla centenaria de la Virgen del Carmen, en El Cobre.
Los asistentes a la actividad de Cotatur visitaron la capilla centenaria de la Virgen del Carmen, en El Cobre.

Como ya es costumbre en época de Semana Santa, la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) cumplió un año más con todos los feligreses que ya tienen como hábito cada jueves santo  visitar los siete templos en los diferentes municipios de la geografía tachirense.

“Este año tuvimos la particularidad de atender con guiatura a seis autobuses, tres vendidos por Cotatur y tres ocupados por empleados y sus familiares de Transtáchira, que realizaron el tradicional recorrido religioso y preferido por los tachirenses en la semana mayor, dedicada a la oración y visita a los principales templos del Táchira”, expresó Berenice Santacruz, presidenta de Cotatur.

El tour religioso partió desde la instalaciones del Círculo Militar con aproximadamente 170 personas, entre participantes, funcionarios de Cotatur, Politáchira y Protección Civil. Visitaron, en el siguiente orden: la Basílica de la Virgen de La Consolación, en Táriba; la iglesia de María Auxiliadora, en Cordero; la capilla de la Virgen del Carmen y la iglesia de San Bartolomé, en El Cobre; Santuario del Santo Cristo, la iglesia de Los Ángeles y la Basílica Menor del Espíritu Santo, los tres en La Grita.

La titular de Cotatur agradeció el apoyo recibido por Transtáchira, Politáchira y Protección Civil: “Estos organismos del Estado son piezas fundamentales para que estas rutas organizadas por la Corporación sean todo un éxito”.