Cuarenta bachilleres iniciaron este lunes curso de Higienista Dental en Corposalud

738
El curso es coordinado por Corposalud.

Cuarenta bachilleres iniciaron este lunes el curso de Higienista Dental en la Corporación de Salud, como parte de los programas de formación que adelanta la institución en la entidad, según lo dio a conocer Carmen Quintero, coordinadora del programa de Salud Bucal de la institución, quien además dijo que el mismo tendrá una duración de un año.

Explicó Quintero que en el curso se impartirán clases teóricas y prácticas que se desarrollarán en 14 módulos y recalcó que las primeras están avaladas por doce odontólogos de la red de salud pública y privada del estado.

También contamos con la participación de odontopediatras, un cirujano bucal y un técnico en electromedicina, quien será el encargado de impartir las clases sobre el manejo tanto de los equipos grandes como los portátiles, que son los utilizados en las jornadas”.

Indicó además que cuentan con la colaboración del Dr. Reggie Barrera en el área de salubridad y Luis Díaz en la parte de motivación y ética, todos encaminados hacia la formación de estos profesionales, quienes aseguró son la mano derecha de los odontólogos.

“Los estudiantes también serán capacitados para el manejo de los tabuladores e indicadores que arrojan los programas de salud bucal, además recibirán las clases prácticas en los módulos de la red ambulatoria del Estado”.

Por último, dijo que el próximo curso se realizará al culminar este; y los interesados en realizarlo deben acudir a la sede de Corposalud, en el piso 3, donde se les informará acerca de los requisitos a consignar.