En el Inces sigue formación de los jóvenes.
En el Inces sigue formación de los jóvenes.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),  en articulación con el Hospital Central de San Cristóbal y la Misión Barrio Adentro, da impulso al motor farmacéutico en el estado Táchira, con la formación de 185 camareros y camareras del área hospitalaria.

Eduardo Noguera, gerente del Inces Táchira, informó que dicha capacitación se llevó a cabo en 13 municipios del estado, con una duración de 100 horas académicas teórico–practicas, donde los participantes pudieron ampliar y reforzar sus conocimientos en el  trabajo que desempeñan.

Así mismo, el gerente indicó que como practica final se realizó en las instalaciones del Hospital Central el proceso de verificación de saberes adquiridos, donde se demostró el trabajo y alto compromiso de estos hombres y mujeres por prestar un excelente servicio.

Noguera explicó que con esta iniciativa se busca reivindicar a la clase trabajadora, reconociendo su labor, así como también el poder contribuir en el crecimiento y desarrollo personal de todos los participantes.

—Nuestro compromiso desde el Inces es llegar a todos los sectores del estado, llevando formación y reconociendo el gran potencial que tienen nuestros trabajadores, incentivando cada día a la transformación del nuevo modelo de desarrollo de la patria-, dijo.

Recalcó que esta formación fue posible gracias al apoyo de las autoridades y profesionales del sector salud, quienes con una gran vocación de servicio  brindaron su tiempo y conocimiento.

Por otra parte, destacó que la institución también realizó proceso de certificación de saberes empíricos a 31 camilleros y 9 asistentes de farmacia, estableciendo alianzas productivas para la consolidación de los motores productivos de la Patria. (am)

COMPARTIR
Artículo anteriorNoche de Ronda
Artículo siguientePortada 15-05-2017