Desde el 13 al 17 de noviembre PC Táchira dictará varios talleres

394
El Departamento de Educación de PC Táchira se desplegará en las comunidades, instituciones educativas y universidades.

Durante esta semana, del lunes 13 al viernes 17 de noviembre, los funcionarios de Protección Civil Táchira se desplegarán en las comunidades para dictar una serie de cursos, talleres y charlas -por intermedio del Departamento de Educación-, a fin de proporcionar a la colectividad los conocimientos básicos para dar respuesta ante un evento adverso y así seguir consolidando la cultura preventiva.

Engler Montoya, jefe del Departamento de Educación de PC Táchira, precisó que uno de los cursos que será dictado es el de Primeros Auxilios, Módulo I, al personal del Seniat, y simultáneamente se desarrollará en la sede del instituto, que tendrá una duración de tres días, iniciando hoy lunes 13 y culminando el miércoles.

Aprovechó también la oportunidad para hacer una invitación para el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana, a sintonizar en Canal 21 el programa “Lo Mejor de la Mañana”, donde se realizará el curso de Primeros Auxilios Módulo I para toda la colectividad en general.

Además se llevarán a cabo los talleres de Identificación de Riesgos, en su Módulo II, dirigido a la población estudiantil de la Universidad Católica del Táchira, y asimismo talleres de Primeros Auxilios, Simulacros de Evacuación en las instituciones educativas del Centro de Educación Inicial del Niño y la Familia, y la Escuela de Talento Deportivo.

“Lo que queremos es garantizar la cultura preventiva y llegar a cada uno de los rincones del estado Táchira, en especial a las comunidades, las escuelas y los centros educativos universitarios, a fin de establecer la cultura preventiva y mitigación del riesgo -dijo Montoya-.

De manera que el llamado es a la colectividad en general para que solicite cualquier capacitación que dicta Protección Civil Táchira por intermedio del Departamento de Educación, cuyo requisito es llevar la solicitud al departamento de la institución para que los instructores lo agreguen a la programación semanal que realizan. (MC)