Dirigida por el guionista John Petrizzelli

249

“Bárbara”, una película dirigida por el guionista John Petrizzelli,  es un filme que sumerge a los espectadores en un relato enmarcado en el componente humano y social, a través de valores como el respeto y la amistad.

La historia está ambientada a finales de la década de los años ochenta. Petrizzelli, junto con Luis Duque y Rafael Pinto, quiso que fuera así, porque le permitía representar un llano más rural que el actual. También, por el problema que representaban en esa época los traficantes de droga en la frontera y sus alrededores.

El largometraje ha sido un homenaje a la vida en el llano, con claras alusiones a Doña Bárbara, novela  de Rómulo Gallegos. Incluso en la cinta, la famosa devoradora de hombres es vista como una deidad en estas tierras peligrosas.

La  fotografía estuvo a cargo de Marco Santaniello y la onírica imagen del afiche es de la foto fija Karen Guerra. Igualmente la música, que por una parte evoca el mundo de la noche urbana en los años 80 y, por la otra, el llano a través de temas inspirados en el folclore, es del reconocido compositor e intérprete Roberto Tarzieris, de numerosas bandas sonoras del cine venezolano.

“Bárbara”, una película venezolana llena de persecución y valores humanos, llegó el pasado lunes 6 de noviembre a las carteleras de Cines Unidos San Cristóbal. Esperamos que los tachirenses disfruten de los extraordinarios escenarios urbanos y rurales del país que Petrizzelli nos regala.

(Yalimar López/Pasante)