Eduardo Gómez presidente del Rotary Valle de Santiago

304

El empresario tachirense e ingeniero Eduardo Gómez Castilla asumirá este sábado 8 de julio la presidencia del club rotario más joven del estado Táchira: Valle de Santiago.

Con 29 miembros en apenas cinco años de existencia, es uno de los clubes rotarios de mayor dinámica en el Táchira.

El nuevo presidente estará acompañado en la Junta Directiva por: Lorena Sánchez, como directora; vicepresidente, Saúl Andrade;  past-president, Rafael Cardozo; presidenta electa, Raysa Ruiz; secretaria, Carmen Rosa Meza; tesorera, Ana Beatriz Carvajal; y macero, Javier Barrera.

El club rotario Valle de Santiago se reúne todos los jueves a partir de las siete de la noche en el salón Menta del Club La Castellana.

Gómez Castilla anunció, mediante una nota de prensa, que dentro de los programas que se implementarán durante su año de gestión están la creación de un banco de medicamentos de muy escasa existencia en las farmacias venezolanas y que son donaciones que vienen del exterior, para atender a enfermos especiales

Igualmente se reactivará el programa «Una Nueva Sonrisa», que es el tratamiento quirúrgico para pacientes con labio leporino o paladar hendido. Y el establecimiento de un programa de reforestación a través de la siembra de árboles en zonas que han sido devastadas.

Recordó el nuevo timonel del Rotary Valle de Santiago que el programa más exitoso de los adelantados por su club fue el de la estampilla rotaria que se colocaba en los vehículos particulares y públicos y con cuyo producto se hizo un aporte mundial al programa “polio plus”, consistente en la suma equivalente a la aplicación de 180 mil vacunas, con lo cual se cooperó de manera significativa a la erradicación en el mundo de la poliomielitis.

Este programa que se mantiene internacionalmente espera erradicar definitivamente el flagelo en un lapso de tres años.

El nuevo presidente respira rotarismo por todos los poros y ha involucrado a su familia. Lorena, su esposa, fue ya presidenta del club; y sus dos hijos: Eduardo, estudiante del último año de Medicina, y Juan Vicente, quien cursa Ingeniería Industrial, pertenecieron al Interact y están en la creación de un nuevo Rotaract, organizaciones juveniles de Rotary International.

La toma de posesión de Eduardo Gómez y demás miembros de su directiva se llevará a cabo en conjunto con la  asunción del joven Sebastián Lameda como nuevo presidente del Club juvenil Interact Valle de Santiago a las 9 de la mañana en la sala de reuniones del Rotary San Cristóbal de la avenida 19 de Abril.