Víctor Gandica, director general de la Alcaldía de San Cristóbal. (Foto: Carlos Eduardo Ramírez)

El Instituto Autónomo de Desarrollo Social, Iamdes, hace un llamado a todas aquellas personas que residen en el municipio capital y deseen obtener créditos para mejoras de sus viviendas o microcréditos para emprendimientos, a que se acerquen a su sede a recibir la información necesaria.

En este sentido, Víctor Gandica, presidente del Iamdes, precisó que ya se están recibiendo los recaudos para el otorgamiento de estos beneficios, mediante los cuales los solicitantes tendrán de 2 a 3 años de plazo para cancelar al instituto, con una tasa preferencial de interés social.

Es importante destacar -refirió Gandica-, en el caso de créditos para mejoras de viviendas, que la unidad habitacional debe estar construida en el municipio San Cristóbal y debe tener el registro de propiedad a nombre del solicitante.

En el caso de los microcréditos para emprendedores que deseen poner en marcha su plan de negocios, deben tener una formación o capacitación por parte de la Gerencia de Desarrollo Socioeconómico del Iamdes, a través de los diferentes cursos y charlas que allí se imparten.

Es preciso indicar que los interesados deben acudir a la sección de Crédito y Cobranza del Iamdes, a obtener la información requerida y los requisitos necesarios para abrir su expediente y optar a estos créditos.

Explicó el funcionario municipal que deben acudir  de lunes a jueves, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los días viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en su sede de la urbanización Mérida, avenida 4ta, calle Carnevalli.