En alianza con la empresa privada arranca la Feria de San Sebastián

1296
Miguel Reyes y el directorio de la Fiss hicieron la presentación oficial de la programación. (Foto Omar Hernández)
Miguel Reyes y el directorio de la Fiss hicieron la presentación oficial de la programación. (Foto Omar Hernández)
 Las 10 candidatas al Reinado de la Fiss están listas para afrontar el magno evento. (Foto Omar Hernández)
Las 10 candidatas al Reinado de la Fiss están listas para afrontar el magno evento. (Foto Omar Hernández)

Con una alianza estratégica con el sector privado, arrancó este  miércoles la programación que regirá en la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián, en su quincuagésima tercera edición.

El presidente del Instituto Municipal de la Feria Internacional de San Sebastián, Miguel Reyes Jr., junto a su equipo directivo, informó sobre la programación oficial, acotando que sin la participación de la empresa privada no sería posible la realización del magno evento ferial.

Dijo que por la situación y dificultades económicas por las que atraviesa el país han tenido que adecuar toda la programación,  destacando que los ajustes se hicieron teniendo en cuenta las prioridades del municipio, sin llegar a gastos extremos.

Una de las principales patrocinantes del evento es la empresa Polar –Pilsen, y otras que se encargarán del espectáculo  artístico y la actividad de elección y coronación de la  reina.

Listo el desfile este sábado

Según Miguel Reyes Jr., la programación oficial contempla este sábado 14, el tradicional desfile de feria.

El lunes 16 se designó para un día de feria para los niños de los barrios menos favorecidos, el 19 será la serenata al patrono y el 20 la misa pontifical en la Catedral, por ser el Día del patrono San Sebastián.

Dijo Reyes que el sábado 21 es la coronación de la reina de la Fiss 2017, con organización y participación netamente regional y nacional;  el 27 será la actividad de las voces y danzas.

Ciro Pérez, coordinador del desfile, declaró que 46 delegaciones de seis estados y cinco municipios tomarán parte de la actividad, que arranca de la parte alta de la ciudad, a las 10 de la mañana, de forma puntual.

Ángel Perdomo, director de la Policía Municipal, expresó que todo lo referente a la seguridad está garantizada, tal como se acordó en un plan coordinado con todos los cuerpos de seguridad del estado.