Argenis Márquez, concejal del municipio Libertador.
Argenis Márquez, concejal del municipio Libertador.

El concejal del municipio Libertador Argenis Márquez informó que en la parroquia San Joaquín Navay, al sur del estado Táchira, se han distribuido 180 toneladas de alimentos a 1.500 familias en cuatro meses.

“En mi municipio Libertador, somos muy organizados y no puede venir a optar por un CLAP una persona que recién llegó a la comunidad”, dijo.

Afirmó que hay una organización política que no discrimina a nadie, y que a través del CLAP se distribuyen los alimentos a las familias venezolanas, siempre y cuando estén dentro del censo que realizan.

Explicó que de acuerdo con el censo realizado con anterioridad, se precisa un número de mercados que son organizados en una lista con nombres y apellidos, “por lo que no podemos vender estos productos de la cesta básica que son subsidiados por el Gobierno a alguien que no está dentro del censo, porque estaríamos dejando por fuera, sin el beneficio, a otra persona que sí está censada”.

Hizo un llamado a aquellas personas que hagan cambio de residencia, favor ir a la UBCH y el CLAP del sector que va habitar o ya está habitando, para realizar el trámite de su incorporación.

“La señora en mención pretendía que se le vendiera el CLAP sin estar residenciada en el sector. Llegó hace pocos días porque venía de Caracas. Mas sin embargo a ella se le explicó que se le iba a incorporar al censo, siempre y cuando se confirme que este municipio será su nuevo lugar de residencia”, explicó.

Manifestó Márquez que “la señora que me acusa de que yo me he negado a venderle la bolsa del CLAP es una falsedad, porque el día que la vi por primera vez en el sector, preocupada por su bolsa, en ningún momento la tomé como burla, al contrario le expliqué que en las próximas jornadas del CLAP se podrá incorporar al censo del sector que corresponde”.

Señaló el concejal que el servicio del CLAP se distribuye de acuerdo con un cronograma y de forma organizada a las familias censadas, así acuden al centro de distribución el día correspondiente a la jornada.

(Yalimar López/Pasante)