Forman auxiliares de Farmacia

430
Egresan nuevos auxiliares de farmacia.
Egresan nuevos auxiliares de farmacia.

Un total de 105 personas participaron en el XI Curso Intensivo de Auxiliar de Farmacia, a través del convenio suscrito entre la Corporación de Salud del estado Táchira y la facultad de Farmacia de la Universidad de los Andes-Mérida, formación que permite al sector farmacia contar con personal de calidad para la atención de los usuarios que acuden a estos establecimientos.

Según Luz Marina Ramírez, directora regional de Investigación y Docencia de Corposalud Táchira, el equipo de trabajo encargado de realizar esta capacitación estuvo integrado por la doctora Gladys Becerra Depablos y la licenciada Gladys Hernández, profesionales en el área, quienes tendrán la responsabilidad de ejecutar las actividades teóricas y prácticas necesarias para que los estudiantes cumplan con su formación, que entre otras cosas exige el cumplimiento de pasantías en las diferentes farmacias públicas o privadas del estado.

Las clases del curso intensivo fueron dictadas por el profesor Ricardo Gil, de la Universidad de los Andes, en las instalaciones de Corposalud, con el apoyo de sus colegas en el área de farmacología. “Las actividades que comprende el curso intensivo de farmacia consisten en conferencias interactivas, talleres, ponencias, asambleas y congresillos, donde se espera que los participantes se involucren para un mejor desempeño en la formación”, dijo Luz Marina Ramírez.

También fueron organizados equipos de estudio, a fin de conocer la clasificación en los anaqueles de los diferentes medicamentos que disponen en las farmacias, tales como: antibióticos, antigripales, antiinflamatorios y analgésicos, entre otros.

La directora de Docencia de Corposalud dijo que las pasantías fueron cumplidas en un período de 15 días hábiles y son un requisito fundamental en este curso para  que los participantes pongan en práctica los conocimientos aprendidos.

Se tiene previsto dictar otro curso de Farmacología en el auditorio de Corposalud, para ello, la coordinación de Cursos Básicos de Farmacias pedirá como requisitos: título de bachiller, copia de la cédula de identidad y el arancel que solicita la universidad. (NP)