Funcionarios de la Contraloría realizaron simulacro de terremoto

411
Personal de la Contraloría del Táchira durante el simulacro. (Foto: Contraloría)

La Contraloría del Estado Táchira, en pro de incentivar en sus funcionarios una cultura sísmica, realizó este viernes en sus instalaciones un simulacro de protección y evacuación ante la posibilidad de una amenaza natural (terremoto).

Actividad organizada con la colaboración de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Contraloría, con el Instituto Autónomo de Protección Civil (Inaprocet), en el marco del Día Internacional de la Reducción de Desastres Naturales, según nota de prensa.

Esta iniciativa fue impulsada por Omaira Elena De León, contralora del estado, quién “procura el bienestar de sus funcionarios, en donde los servidores públicos adscritos a esta Contraloría estadal, pudieron realizar acciones de cómo protegerse, evacuar y organizarse ante un posible evento sísmico”, cita la información.

Actividad que involucró elementos coyunturales de un desastre natural y la simulación de un temblor. También el adiestramiento, cuyo objetivo central fue crear una cultura preventiva que la ciudadanía debe adoptar, para evitar el pánico en dichos episodios naturales.

Es importante mencionar, que en Venezuela, durante el mes de octubre diversos organismos de protección se encargan de difundir información a la población. De esta manera, gracias al apoyo permanente de la Dirección de Educación, de Inaprocet, la Contraloría del Estado Táchira, organizó a sus funcionarios para hacer posible esta actividad.

La práctica constante ante estos posibles escenarios, promueven el valor de la vida, y crear ese aprendizaje, aumentará la posibilidad de supervivencia ante un evento natural. La Contraloría del Estado Táchira, cuenta con sus brigadas de información, incendios, primeros auxilios y evacuación.

Dada las condiciones sismológicas en las que se encuentra el Táchira, mientras más preparada este la ciudadanía, más oportunidades tendrán de supervivencia.