Los directivos de Fundesta exhortan a todas las personas que han sido favorecidas con financiamientos económicos y que presentan deudas en sus cuotas, ponerse al día en la cancelación de sus créditos. “Cumpliendo con los compromisos, la entidad social tendrá mayor disponibilidad para seguir apoyando proyectos de personas emprendedoras y de aquellas que aspiran ampliar e invertir en sus empresas o negocios”, informó César Contreras, presidente de la institución.

“Gracias a los miles de tachirenses que han sido beneficiados y puntualmente han honrado sus compromisos de pago, Fundesta aumentó el número de créditos otorgados durante la gestión del año anterior, con lo cual se sobrepasaron las metas estipuladas y la intención es seguir apoyando a las personas que solicitan financiamientos para producir o mejorar, comprar y construir sus viviendas”, explicó el vocero.

Señaló que debido a los tachirenses que han cumplido con los pagos, la institución ha podido reinvertir ese capital para conceder más créditos a personas que trabajan día a día para sacar adelante a sus familias.

El presidente comentó que “Fundesta recibe recursos del ejecutivo regional, pero estos recursos deben ser distribuidos para el financiamiento y gastos de operatividad, razón por la cual es necesario la recuperación del capital, para seguir impulsando la economía y apoyando a las personas que así lo necesiten para promover e impulsar sus negocios de producción”.

Indicó que cancelando al día las cuotas, los beneficiarios tendrán la oportunidad de adquirir otro crédito de manera expedita, puesto que demuestran buen récord de pago y de esta manera podrán formular otra solicitud para ampliar sus empresas.

“Así como el gobernador José Gregorio Vielma Mora los apoya para que pongan a producir sus negocios, nosotros como institución social necesitamos de la retribución de los que han sido favorecidos, para continuar dando créditos a más tachirenses, en función que podamos aumentar la producción y la economía del Táchira. Por ello es necesario que cancelen al día sus cuotas”, enfatizó.

 (Sheila Colmenares/pasante)