Fundesta ha recaudado más de 78 millones de Bs

418
César Conteras informó que, gracias a las nuevas políticas de recaudación, han ingresado 78 millones de bolívares a la entidad crediticia

Más de 78 millones de bolívares han ingresado a Fundesta, mediante la cobranza, lo cual arroja un saldo positivo que se logra bajo las nuevas estrategias de recaudación aplicadas por la institución, informó César Contreras, presidente del ente.

Contreras destacó que son “números muy importantes y buenas noticias para los tachirenses, pues estos logros en recaudación nos dan la posibilidad de seguir dando créditos a más familias, a las cuales el gobierno revolucionario les apoya para que desarrollen sus negocios productivos”.

Explicó que las políticas establecidas para la recuperación del capital han sido efectivas: “estas políticas nos proveen resultados positivos y es gracias a la domiciliación de pago que se nos agiliza el reingreso oportuno del dinero; además, este sistema da comodidad a nuestros beneficiarios, que pueden cancelar las cuotas de sus créditos desde sus hogar, lugar de trabajo o bien desde el municipio donde residen”.

Señaló que el nuevo sistema de cobranza “se ha consolidado y más de 530 personas han domiciliado sus pagos; este método nos permite tener más ángulo de acción, en cuanto a operatividad y asignación de créditos para aquellos emprendedores, trabajadores y empresarios que buscan iniciar sus negocios”.

Contreras exhortó a la población que ha sido favorecida por la institución a que cancele a tiempo sus cuotas y también a que invierta el dinero responsablemente en las actividades para las cuales se les otorga el crédito. (Sheila Colmenares/pasante)