Gobernación despeja las vías obstruidas por las guarimbas

Gobernación despeja las vías obstruidas por las guarimbas

2
El jefe de Saneamiento Ambiental regional denunció el “deterioro ambiental por parte de desadaptados de la oposición para acorralar a la ciudadanía”.
El jefe de Saneamiento Ambiental regional denunció el “deterioro ambiental por parte de desadaptados de la oposición para acorralar a la ciudadanía”.

“La gobernación del estado Táchira,  a través de Saneamiento Ambiental, continúa recogiendo desechos y escombros dejados por los manifestantes de oposición”.

Así lo aseguró Johan García, comisionado de esa dependencia regional, quien afirmó que a la fecha han recogido más de 3 mil toneladas de “basura esparcida y en algunos casos quemada, neumáticos, escombros, ramas y troncos de árboles talados, guayas amarradas de extremo a extremo en la vía, tapas del alcantarillado levantadas y hasta paredes con ladrillos, bloques y cemento han sido escenario de manifestaciones en las principales arterias viales de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello y Guásimos”.

Estimó que han recolectado alrededor de cinco mil cauchos en los operativos que continuamente realizan en la ciudad “para prevenir acciones violentas de la derecha, impedir que perjudiquen al pueblo violentando su derecho a transitar libremente por el territorio nacional y evitar daños al ambiente por la contaminación que produce el humo que emanan al ser quemados”.

Consideró que con la recolección continua de cauchos en calles, avenidas y caucheras, le están “quitando armas a estos grupos de terroristas que atentan contra el pueblo del Táchira”.

Agregó que en los últimos días han realizado dos jornadas importantes de despeje vial, una de ellas la madrugada del sábado en la avenida 19 de Abril y simultáneamente en Las Vegas de Táriba, y el tramo 1 de la autopista San Cristóbal – La Fría; la segunda este martes y miércoles a lo largo de la avenida Antonio José de Sucre y la entrada a Tucapé, municipio Cárdenas.

Indicó que el personal adscrito a Corpotáchira, Corpointa, Instituto Autónomo de Vialidad del estado y a organismos de seguridad “está activo durante horas nocturnas, fines de semana y feriados en aras de garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo tachirense”.

García dijo que desde abril, cuando se intensificaron las protestas en contra del Ejecutivo Nacional, el Gobierno regional desplegó su equipo de trabajo “para garantizarle al pueblo el derecho al libre tránsito contemplado en la Carta Magna”.

— Los operativos de despeje vial se concentran con énfasis en la capital tachirense y en Cárdenas, donde se generan los mayores focos de protestas que perjudican a la ciudadanía en general —, manifestó.

Finalmente expresó “repudio por estas acciones que fomentan el deterioro ambiental. Este grupo de desadaptados de la oposición está destruyendo el pulmón de la ciudad al talar  gran cantidad de árboles con el fin de atravesarlos en las calles y avenidas para acorralar a la ciudadanía e impedirle que salga a sus lugares de trabajo y de estudio”. (MSV)