“Gobierno tomó Coliseo de Táriba para instalar fraude Constituyente”

2
El alcalde Ricardo Hernández dijo que los funcionarios militares tomaron parte de las instalaciones de El Coliseo de Táriba.

El alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández, denunció que este sábado que funcionarios del Plan República tomaron las instalaciones de El Coliseo de Táriba y habilitaron un centro de votación con la pretensión de instalar las máquinas de votación para escoger a los constituyentistas.

El mandatario  explicó mediante una nota de prensa que en vista que el Gobierno no tiene el respaldo del pueblo, los uniformados llegaron al lugar en horas de la noche y se instalaron en el espacio en que regularmente se hace el revisado de los vehículos por parte del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre.

“El pueblo de Cárdenas rechaza este fraude constituyente y sabe que los oficialistas actúan a escondidas porque son minoría y no tienen el respaldo de los ciudadanos que luchan por defender la democracia y la Constitución”, indicó.

 Hernández aclaró que El Coliseo de Táriba es administrado por la Alcaldía de Cárdenas, pero el espacio donde instalaron las máquinas fue cedido en las gestiones oficialistas al Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, por lo que su administración no tiene nada que ver con lo que se lleve a cabo en ese lugar.

Para Hernández, el Gobierno actúa de esta manera porque sabe que no tiene el apoyo popular. Y a la par a esta acción también se han dedicado a perseguir y amenazar a los dirigentes políticos del municipio, con sus colectivos armados,  que han atentado contra la integridad física y los bienes de quienes han dado la cara por defender la democracia y la libertad.

La primera autoridad municipal sostuvo que el Gobierno debe escuchar al  pueblo  que se manifestó de manera contundente el pasado el 16 de julio, rechazando el fraude constituyente y quedando claro que más de 7 millones de venezolanos exigieron respaldar las acciones de la Asamblea Nacional, aprobar la renovación de los poderes públicos y la realización de las elecciones generales.