Patricia de Ceballos calificó de irresponsable el aumento salarial.
Patricia de Ceballos calificó de irresponsable el aumento salarial.
Patricia de Ceballos calificó de irresponsable el aumento salarial.

A juicio de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, “este nuevo aumento salarial incrementa la deuda del Gobierno con los trabajadores de la municipalidad, porque es una irresponsabilidad del Gobierno nacional  decretar otro aumento sin cancelar la deuda de más de mil millones de bolívares de los  incrementos salariales recientes”.

Dijo la alcaldesa que la Dirección de Personal hace el cálculo para determinar el porcentaje de aumento y de déficit, que hasta ahora, con la deuda solo del año 2016, supera los mil millones, “deuda que no solo afecta a los trabajadores que devengan salario mínimo, sino a todos los funcionarios operativos y administrativos en general”.

—El pasado 20 de diciembre nos presentamos ante la Oficina Nacional de Presupuesto para tramitar y agilizar el pago de las deudas pendientes, entre el Ejecutivo nacional y el gobierno municipal; sin embargo, aún estamos a la espera que se honren los compromisos con los trabajadores -declaró-.

Puntualizó la alcaldesa que el Gobierno nacional debe cumplir lo antes posible con su compromiso y cancelar la deuda que tiene con los trabajadores.

“La situación del país ha ido empeorando y no solo los sancristobalenses, sino todos los venezolanos, viven diariamente penurias para, como mínimo, tener los productos de la cesta básica en sus hogares”, precisó. (am)