IUT realizó Expo-Feria “Encuentro de Saberes”

260

El Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUT) realizó este jueves 9 de noviembre la séptima Expo-Feria “Encuentro de saberes” en el auditorio del plantel, ubicado en La Concordia, avenida Teótimo Depablos, antiguo Parque Exposición.

Esta feria, planificada por el coordinador Pedro Lozada y la asignación de proyectos de la carrera de Electricidad, fue un rotundo éxito para la institución; los estudiantes presentaron alrededor de 20 proyectos, entre los cuales resaltaron: Una línea de producción de café, la cual inicia desde el momento del tostado hasta el empaquetado; un potenciador de primera que será usado en la comunidad de Palmira y un repotenciador de motor trifásico.

Además de una incubadora digital que funciona a distancia, los alumnos explicaron que el producto puede estar en el negocio y la persona lo controlaría desde su casa a través de cualquier sistema operativo.

Lozada comunicó que se encuentra orgulloso con los resultados de la actividad: “Observamos cómo algunas empresas se interesaron en los proyectos de los estudiantes, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción. Se puede decir que el objetivo de involucrar a los alumnos en situaciones comerciales se cumplió por completo”.

Yalimar López