El director del Hospital Central, Jean Carlo Sánchez, también trabajó en la jornada de limpieza, en el Hospital y en las afueras.
El director del Hospital Central, Jean Carlo Sánchez, también trabajó en la jornada de limpieza, en el Hospital y en las afueras.
El director del Hospital Central, Jean Carlo Sánchez, también trabajó en la jornada de limpieza, en el Hospital y en las afueras.

El primer centro de salud de la entidad tachirense, desde mediados del mes de diciembre viene realizando una jornada de desmalezamiento y limpieza de las áreas verdes de la institución, trabajo que se extendió a la avenida Lucio Oquendo, ante la desidia y el abandono que vive la ciudad por parte de la alcaldía de San Cristóbal, de lo cual no escapó este centro de salud.

De acuerdo con lo señalado por el doctor Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, esta limpieza es una jornada bien exhaustiva, que abarca la limpieza, recuperación de los espacios y la remoción del monte que había en la parte interna del Hospital Central de San Cristóbal, desde la morgue hasta la entrada de la institución, y la cual comprendía la cerca perimetral del Hospital, con la avenida Lucio Oquendo.

Sin embargo, “para nadie es un secreto el abandono que se vive en la ciudad capital, de lo cual nuestro hospital no se salva y es por eso que decimos desmalezar, limpiar y recoger la basura de toda la avenida, que forma parte de nuestra comunidad, aun cuando no es competencia nuestra”.

Sánchez detalló que “nunca el municipio había sufrido un abandono como este por parte de su alcalde. San Cristóbal está sumergida en el abandono, y la ciudadanía debe exigir la limpieza, el mantenimiento de las avenidas y calles, por parte de la alcaldesa del municipio San Cristóbal, quien fue elegida por el pueblo para gobernar, pero parece que a ella eso se le olvidó”.

Esta actividad, que aún está desarrollándose, es gracias a la gestión de la Dirección del Hospital Central de San Cristóbal, con el apoyo del equipo de la dirección de Mantenimiento y la unidad de Servicios Generales del Hospital. Así mismo, el director general destacó que este trabajo no solo se hizo por la parte visual y el aspecto físico de los alrededores del Hospital, sino también por un tema de seguridad, evitar enfermedades o los criaderos de mosquitos, entre otras cosas.

“Reitero que el abandono de la avenida es producto de la anarquía que se vive en el municipio San Cristóbal, con una de las peores gestiones de toda la historia. No estamos hablando de un hecho aislado, la alcaldía de San Cristóbal es una de las peores gestiones de la historia de la ciudad, nunca la ciudad había estado tan abandonada, sucia, llena de huecos, de basura y monte; eso lo vivimos nosotros también y es por eso que nos tocó asumir la avenida Lucio Oquendo”, dijo.

Finalmente, detalló que han avanzado en buena parte y esperan que, a partir de ahora, la alcaldía de San Cristóbal tome los correctivos en todas las avenidas de la ciudad capital. “Nosotros vamos a continuar haciendo jornadas con la comunidad, esta tarde tenemos una asamblea con los habitantes de esta zona aledaña para darles el apoyo que necesiten. Después tenemos planteado acudir a otras comunidades, porque este es un hospital que va a la calle, un hospital que va a hacer gestión, no solo en materia de salud sino también desde el punto de vista social, para la recuperación de la ciudad con el apoyo del Gobierno regional”, puntualizó el Dr. Sánchez.