Jornada social en Pirineos I

327

Salud, deporte, recreación y alegría, fueron parte de las actividades desarrolladas por la alcaldía de San Cristóbal y el Instituto Autónomo de Desarrollo Social (Iamdes), en el lote “G” de Pirineos I, parroquia Pedro María Morantes, en el marco de la sexta Jornada Social Integral de este año.

Víctor Gandica, presidente del Iamdes, expresó  que en esta oportunidad y como preámbulo al Día del Niño, fueron precisamente los más pequeños de la casa los protagonistas de esta actividad, pues estas básicamente se centraron en atenderlos de manera integral, en diferentes áreas.

En este sentido, esta vez, las consultas médicas solo fueron pediátricas,  y como es costumbre a cada uno de los pacientes les donaron los respectivos medicamentos.
También los pequeños recibieron atención por parte de la academia Schiffinno, siempre presta a colaborar en estos eventos, en lo relativo al corte de cabello, precisó Gandica. “Un buen número de solicitudes para expedición de partidas de nacimiento fueron recibidas por el personal del Registro Municipal, quienes luego de llevarse estos requerimientos los cuales serán procesados en su sede de la 19 de Abril, el mencionado documento será entregado en un plazo no mayor a ocho días en la propia comunidad”.

Las actividades deportivas y recreativas estuvieron, una vez más, a cargo de los monitores del Iamdes, quienes desde tempranas horas habilitaron estaciones de juegos recreativos, para brindar a los niños del sector diversión a  través del ejercicio y la sana recreación.
Paralelo a ello, se activó un área para el aprendizaje de manualidades, en donde las instructoras enseñaron a los infantes, tanto hembras como varones, diferentes técnicas en el arte de la filigrana además de ganchos, cintillos, flores y alfileteros en tela. (AM)