Karla Daniela, una profesional y mujer ejemplar, va por la corona de la Fiss. (Foto/Samuel Trevisi)
Karla Daniela, una profesional y mujer ejemplar, va por la corona de la Fiss. (Foto/Samuel Trevisi)
Karla Daniela, una profesional y mujer ejemplar, va por la corona de la Fiss. (Foto/Samuel Trevisi)

Karla Daniela De Robertis Ortiz, nació en Barinas, pero desde los cuatro años ya estaba respirando los aires andinos de esta San Cristóbal que vio tan linda y bella, como ella misma, creciendo en medio del amor y el cariño de los suyos en un entorno familiar donde es la primera de tres hermanos, que no solo la quieren sino que la adoran.

Hizo sus estudios de bachillerato en el Liceo Simón Bolívar, y a sus 23 años de edad ya es Abogado de la República, egresada de las últimas promociones de la Udefa de Punto Fijo, alternando su actividad profesional con el negocio del bordado, que domina, a través de su empresa de estampado textil, lo que la identifica como una mujer sumamente laboriosa y responsable.

Mide un metro y 70 centímetros, con 83 de busto, 60 de cintura, 93 de caderas y pesa 52 kilos: Toda una modelo. Y de hecho, participó en el evento anual para la selección de Miss Táchira. Sus ojos son marrones, su piel trigueña y su cabello castaño.

Ella misma se señala como una persona respetuosa, amable, carismática, responsable, espontánea, aunque  confiesa que su lado flaco es la timidez, aunque esto lo disimula con una amplia sonrisa, con  su corazón abierto y con su obsequio de amor y alegría para con sus semejantes.

Como todo el grupo que la acompaña, ayer fue de locura. Muy temprano tuvo que arreglarse apropiadamente para la rueda de prensa en el salón Vip del Baratta, en donde las autoridades de la Fiss dieron a conocer el programa oficial de la Feria Internacional de San Sebastián; luego acudir a la preparación para estar listas y asistir a la Sesión Solemne de la Cámara Municipal en el atrio de la Iglesia Catedral, en donde se leyó el Primer Bando de Feria y se escuchó el tradicional discurso de apertura  que este año estuvo a cargo de Jacobo Feldman.

Siempre se ha movido por motivaciones altruistas, de ideales y fraternidad con los demás, de allí que en su familia solo están a la espera de cualquier genialidad que se le ocurra, por lo que están convencidos que esta será su hora de triunfo, su momento estelar, y que hará un estupendo rol en la gala de la elección del sábado 21, en donde esperan que la Plaza de Pueblo Nuevo se abra de capa y reciba su encanto, genio y figura, para que Karla Daniela se convierta en la real soberana de la quincuagésima tercera edición de tronío ferial. Sí, señor!

(Víctor Matos).-