“La convocatoria del Presidente es ilegítima porque el poder reside en el pueblo soberano”

4
Douglas Perozo Petit. (Foto/ Tulia Buriticá)

El presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela capítulo Táchira, Douglas Perozo Petit invitó al pueblo del Táchira a seguir defendiendo sus derechos:

“La convocatoria a la Constituyente es ilegítima, ya que el artículo 448 dice que el Presidente de la República  podrá tomar la iniciativa a la convocatoria, pero no quiere decir que él puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, porque la soberanía de nuestra Constitución reside en el pueblo venezolano”.

Así mismo indicó: “Luego que el Presidente de la República toma la iniciativa de la convocatoria, pasa al Consejo Nacional Electoral y ellos la reconocen e invitan a la población a participar en la consulta, para que sea el pueblo el que decida si acepta o no la Constituyente; pero eso no lo hicieron”.

“Lo que se aproxima es grave; y tenemos tiempo de recuperar la libertad, por eso yo como venezolano le solicito al señor Nicolás Maduro que renuncie por el bien de Venezuela, porque ahora se empeña en decir que la solución de los problemas por los cuales atraviesa nuestro país es la Constituyente”.

“En vista de lo ya dicho, informo al pueblo tachirense que a partir de este momento me apego a los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y me declaro en desobediencia civil”, sentenció Perozo.

Finalmente,  hizo énfasis en que las declaraciones que emitió son completamente personales, y aseguró: “No hablo en nombre de la Sociedad Bolivariana de Venezuela capítulo Táchira, porque la misma es una institución apolítica”.

(Daniela Rojas/ pasante)