Más de 400 computadoras Canaimas y tablets entregaron a estudiantes de García de Hevia

486
El alcalde de García de Hevia, Willignton Vivas, y la directora de la Zona Educativa, Charly Rojas, presidieron el acto.

“En la acción social y educativa del Gobierno, que continúa ejecutándose en cada rincón del país, 438 computadoras Canaimas y tablets fueron entregadas, a través del proyecto Educativo Canaima, a estudiantes de educación básica, media y diversificada del municipio García de Hevia”, declaró el alcalde Willington Vivas Bayter , junto a la jefa de la Zona Educativa del estado Táchira, Charly Marina Rojas.  “En García de Hevia seguimos en marcha y continuaremos trabajando para cumplir con las políticas educativas de inclusión y garantizar el acceso de la población estudiantil a las herramientas tecnológicas, con esta entrega de 438 computadoras Canaimas a niños de diferentes escuelas, así como de la entrega de tablets a estudiantes de los liceos”, manifestó el burgomaestre.
La actividad se realizó en diez instituciones educativas, entregando Canaimas a estudiantes desde el segundo grado hasta el tercer año, mientras que alumnos de cuarto, quinto y sexto año de bachillerato recibieron tablets. De igual forma, 32 docentes de estas instituciones también recibieron su beneficio.
Para la jefa de la Zona Educativa del estado Táchira, “estos programas son un avance en la meta de la independencia tecnológica de nuestra patria, ya que promueven el uso de un sistema operativo libre hecho por nosotros, reconociendo el enorme trabajo del Gobierno revolucionario de proteger la educación bolivariana a través de estas acciones positivas”.
En el liceo nacional Pedro Antonio Ríos Reyna, unos 129 estudiantes recibieron Canaimas y tablets. Los estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria San Isidro Labrador, de Orope, en la parroquia José Antonio Páez, entregaron 45 equipos computarizados, mientras que a los estudiantes de la Escuela Pre-vocacional San José de Castellón les fueron entregadas 79.
Por su parte, en la Escuela Básica Concentrada 470 NER 23 recibieron 18 Canaimas; en la Escuela Estadal Concentrada Km 75 614 S/N, fueron 22 los equipos entregados; y en la Escuela Estadal El Dique, la cifra fue de 27 Canaimas.
Otra de las instituciones favorecidas fue el Liceo Nacional Victoriano del Carmen Moncada García, en donde sus estudiantes recibieron 25 computadoras, así como en la Unidad Educativa Nacional José Asunción Parra, en donde 63 estudiantes salieron sonrientes con la entrega del Gobierno Bolivariano. En la Unidad Educativa José Félix Ribas, con 22, y en la Unidad Educativa Nacional Virgen del Perpetuo Socorro, con 6, se completó esta entrega en el municipio García de Hevia. (AM)