“No hemos sido extorsionados por ningún funcionario judicial”

1462
Familiares de los detenidos aclararon a la opinión pública la situación.

Los familiares de los siete jóvenes detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Rubio el pasado 16 de junio, desmintieron los señalamientos realizados por el dirigente opositor Franklin Duarte, “quien de manera irresponsable aseguró que el jefe de alguaciles del Circuito Judicial Penal, extensión San Antonio, Ever Beltrán, estaría cobrando por la liberación de los imputados”.

Juan Muñoz, padre de Juan Miguel Muñoz, uno de los jóvenes detenidos por presunta instigación pública y agavillamiento, desmintió en nombre de todos los familiares involucrados que, “no hemos sido extorsionados por ningún funcionario judicial, no hemos entregado dinero alguno para gestionar la libertad de nuestros hijos y no hemos buscado conversar con la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del Táchira”.

Agregó Muñoz que, jamás han tenido contacto con el diputado opositor Franklin Duarte, y condenó que sus supuestos testimonios hayan sido utilizados en una nota de prensa para mentir.

“No quiero que nadie utilice como bandera política el caso de la detención de nuestros hijos, solo queremos que se haga justicia, porque nuestros muchachos son inocentes y fueron detenidos injustamente”, dijo.

Por su parte, Richard Castañeda, hermano del imputado Edward Castañeda, confesó que fueron contactados por una abogada que se encontraba en los predios de la sede de la justicia en San Antonio, y que se hace pasar por funcionaria del Poder Judicial.

“Su nombre es Tania Brigith Naranjo – Inpreabogado 232732- quien nos pidió que le pagáramos 80 mil pesos, o simplemente el caso sería engavetado. Nosotros no contábamos con los recursos, así que no le dimos el dinero”, expresó.

Reconocieron que fueron víctimas de extorsión por parte de la mencionada abogada, por ignorar el trámite legal a seguir en estos casos penales, toda vez que ya se cumplió con la verificación de los fiadores y demás condiciones impuestas por el tribunal de la causa, por lo que se materializó la libertad de los seis jóvenes. (AM)