Policía de San Cristóbal participó  en Foro Regional de Protección Animal 

234

La policía Municipal de San Cristóbal participó en el primer Foro Regional de Protección Animal, realizado en las instalaciones de  la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Unet, como parte de su actividad de proporcionar información a la comunidad.

En el mismo intervinieron los supervisores Jonathan Ontiveros y Marcos Duran, quienes expusieron su programa “Mi Perro Guardián”, el cual busca reducir los factores de riesgo  en  los  niños y adolescentes.

Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, informó que los efectivos dieron a conocer el programa que vienen realizando con los caninos en el municipio San Cristóbal.

Perdomo reseñó que  “este programa busca  incentivar,  desde los más pequeños de la casa,   la protección animal, para vivir en armonía en el entorno.

La misión del programa radica en crear hábitos de solidaridad y conciencia hacia los animales, específicamente caninos, previniendo el consumo y microtráfico de drogas en hogares, escuelas y comunidades, desarrollando integralmente al ciudadano del mañana”.

En dicho foro se manifestó que el programa ha sido llevado a las escuelas municipales, estatales y nacionales que lo soliciten, con la intención de presentarles a los infantes  distintos talleres, con actividades recreativas y de orientación que minimicen los problemas de violencia escolar, así como el consumo y tráfico de drogas. Vale la pena resaltar  – señaló Perdomo-  que el programa se trabaja conjuntamente con  las defensorías educativas, en donde se articula con los distintos entes de seguridad a fin de planificar actividades que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes.

Perdomo dijo que el trabajo de la Policía  no es solo el de patrullar, sino también el de enseñar medidas de prevención, y para ello invita a la comunidad a estar en contacto permanente a través de encuentros y formación ciudadana.
Añadió que, ante cualquier eventualidad, se pueden comunicar a través del (0276) 341.63.84, o por  las redes sociales: Twitter @PoliciaDeSC o Facebook Policía San Cristóbal.