Milton Bracamonte, director regional del Sacs-Táchira.
Milton Bracamonte, director regional del Sacs-Táchira.

En el marco de las políticas y estrategias implementadas para la simplificación de trámites administrativos, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS – Táchira) informa a la población en general que desde ahora ofrece en su página web la extensión del Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria (Siacvisa), implementando la segunda fase destinada al otorgamiento de permisos sanitarios de establecimientos de salud y similares.

La información la dio a conocer Milton Bracamonte, director regional del SACS-Táchira, quien manifestó que este sistema incluye el otorgamiento de permisos para clínicas sin quirófano, laboratorios, consultorios médicos, consultoros odontológicos, peluquerías, gimnasios, spa, funerarias, entre otros. La intención es que todos aquellos usuarios realicen sus trámites de solicitud de permisos sanitarios o renovación a través de este mecanismo.

Para el director regional del SACS, el planteamiento del sistema en línea, con acceso a través del portal web: www.sacs.gob.ve, facilita que los permisos sean otorgados en cinco (05) días hábiles, sin tener que dirigirse a ninguna sede de contraloría en el país y sin consignar ningún documento en físico. “El permiso puede ser descargado las veces que lo requieran y todos cuentan con la firma y sello digital de la máxima autoridad del SACS; son permisos electrónicos, que están en una base de datos”.

Luego de la entrega de los permisos, se realizan las inspecciones a los establecimientos y aquellos que no cumplan con los requisitos serán suspendidos, mientras no cumplan con el ordenamiento, razón por la cual instó a la colectividad tachirense a solicitar el debido permiso sanitario, para que pueda estar a derecho y cumpla con la normativa vigente.

Para mayor información, pueden dirigirse a las instalaciones del gimnasio de  fútbol sala, al lado del Velódromo J.J. Mora.

Nancy Porras