Con una amplia diferencia, la Plancha 9 presidida por Rubén Camargo ganó las elecciones del Colegio de Contadores Públicos del estado Táchira, en el proceso electoral que se realizó este sábado, en el que se eligieron las nuevas autoridades regionales y nacionales, que regirán los destinos de este importante gremio hasta el año 2019.

Cerca de las tres de la madrugada de este domingo, la Comisión electoral regional dio el veredicto, que dio como ganador a Rubén Darío Camargo Moreno, como Presidente; Ángel Elí Pernía Márquez como Vicepresidente; Nidia Iraida Hernández Velazco, Secretaria de Finanzas; Olga Victoria Vivas Salazar, Secretaria de Estudios e Investigación y Esther Josefina Carrero Medina, Secretaria General.

Es de destacar que la Plancha 9 ganó todos los cargos uninominales, quedando sólo por definir por el método de Home, los cargos por listas, que deben ser repartidos de acuerdo a los porcentajes de votos obtenidos por cada Plancha, garantizando que las minorías queden representadas, en la nueva directiva. Al momento de escribir esta nota, la Comisión electoral regional esperaba que la Comisión Nacional enviara los resultados de los cargos por lista.

Asimismo se conoció que a nivel nacional resultó ganadora la Plancha 9 presidida por Luis Veloz y en la vicepresidencia, la tachirense Ignamar González, Presidenta saliente de la actual directiva regional.

En el Tribunal Disciplinario, Jesús Abel Sequeda Mora fue electo Presidente; Secretaria, Carmen Virginia Estupiñan M. En la Contraloría: Pedro Pablo Escalante Duque (Contralor); Jandira Raquel Martínez C. (1er Contralor Adjunto). Para la Fiscalía: Adriana López Zamora (Fiscal) y Ricardo Alí Arias Guerrero, Suplente.

Junta Directiva de Asodecoput (Asociación Deportiva), Franklin Estanley Gamboa (Presidente); Yovani Jara Garzón (Vicepresidente); Jeremy Eglee Joves Duarte (Secretaria), Marilú Roa (Tesorera) y Deisy Patricia Silva Chávez (Director Técnico). Concejo de Honor: Oscar Enrique Méndez (Presidente), Carmen Yadira Romero Ramírez (Secretaria).

Al conocerse los resultados, en medio de una gran algarabía, Rubén Camargo, quien representó la Plancha 9 agradeció la asistencia de los 1.163 Contadores Públicos que participaron en los comicios. Sobre los resultados informó “logramos absolutamente todos los cargos uninominales y estamos a la espera de definir los votos lista. Ahora nos preparamos para llevar a cabo cada uno de nuestras propuestas, especialmente en el área de la capacitación y apoyo al agremiado, también daremos continuidad a los proyectos que ha desarrollado la directiva actual. Le pido a Dios que nos dé sabiduría para dirigir este gremio y mantenerlo en el sitial –como siempre ha sido- de ser uno de los mejores Colegios de Contadores Públicos del país. A todo el equipo de la Plancha 9, gracias por el esfuerzo que hicieron y que culminó con la cristalización de ésta aspiración. A todos los contadores públicos del estado Táchira les invito a que participen más activamente en nuestro colegio, porque trabajaremos por la integración de todos en procura de la excelencia del gremio”.