Luciano Rojas. (Foto/ Carlos Eduardo Ramirez)
Luciano Rojas. (Foto/ Carlos Eduardo Ramirez)

“El 31 de marzo de este año 2017 se llevó a cabo la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad de San Cristóbal, presidida por el Consejo Municipal de San Cristóbal y la Alcaldía del municipio. A nueve días luego de la ceremonia, muchos se preguntan qué han hecho de la Ciudad de la cordialidad”. Así lo expreso Luciano Rojas.

Rojas, luchador social de San Cristóbal, sostiene que en medio de la realidad de lo que hoy es una ciudad en total abandono, desasistida, con más huecos, y áreas contaminadas por doquier, ¿para quién son las condecoraciones?, cuando la realidad es completamente otra y el eco a estos problemas por parte de sus habitantes han sido constantemente ignorados.

Por otra parte, Luciano cuestionó los méritos a esas condecoraciones, que si bien es cierto de hombres y mujeres con grande decoros en el estado en los 456 años de la ciudad, “pero no se condecoró, ciudadana alcaldesa, el hueco más grande de la ciudad, hueco con más años, calles en abandono, la plaza con mayor deterioro, la falta de iluminación, el reinado más pésimo de tan mencionadas Ferias Internacionales de San Sebastián, las corridas con las bancas vacías, el desfile que se le adelantó al carnaval, para este 2017 todo un desastre. Citar además que muchas instituciones y otras personalidades con realce sorprendidas por su falta de experiencia, a quién se le cortó la cara ante tantos reconocimientos, la falta de emprender pequeños mercaditos que pudieran ayudar a la ciudadanía en la situación actual del país como en lo habitacional, escritos televisivos que usted les hizo la vista gorda y no atendió las solicitudes. Aclare usted, señora alcaldesa, qué celebró”.

Sobre otro tema, Rojas dijo que es preocupante que el “ciudadano Gobernador del Estado Táchira, que en su programa radial anuncie que habría que comprar las empresas panaderas en quiebra, le informó que no solo las panaderías están quebradas sino también muchos medios de comunicación como: radial, escrita y digital, sin apoyo de nada, más triste e inaceptable observar la desesperación y el llanto, pues varios periodistas, el viernes 7 de abril a las afueras de la unidad militar Negro Primero quedaron  fuera por quinta vez de la tan mencionada caja del Clap, incluso en el lugar de forma déspota se dijo que era para locutores que trasmiten el Deportivo Táchira; y entonces Andina Stereo 91.9 FM queda por fuera y allí se transmite el programa del Gobernador ¿Acaso todos los profesionales no tienen derecho?”.

Finalizó diciendo Rojas sobre el caso de Andina Stereo, está al borde de quebrar. Fue pionera de las dos campañas electorales del Gobernador y rechaza la burla e indignación porque cada oficio firmado por el Gobernador no tiene solución. Reiteró que estas críticas las hacen para que se mejoren los procesos, ya que el pueblo pide mejor calidad de vida para que el talento joven no abandone el país.