Se activó en Táchira encuentro estadal del Movimiento Bolivariano de Familia

138
Encuentro estadal de voceros y voceras del Movimiento Bolivariano de Familia.
Encuentro estadal de voceros y voceras del Movimiento Bolivariano de Familia.

Con el propósito de hacer cumplir las políticas educativas que desarrolla el Gobierno, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Movimiento Bolivariano de Familia (MBF) efectuó el pasado miércoles un encuentro estadal de voceros y voceras en la Escuela Bolivariana La Concordia, donde representantes nacionales y regionales dieron a conocer sus funciones y articulaciones con el sector.

El MBF reunió al sector popular conformado por padres, madres, representantes, comunidades y familias, para realizar una mesa de trabajo donde abordaron temas de interés, como el proceso de elecciones de voceros en representación del Táchira, funcionamiento laboral dentro de los planteles educativos, así como también el rol que debe cumplir cada integrante del MBF.

Nerida Mendoza, enlace nacional de Comunidades Educativas, resaltó que este tipo de actividades sirven para agrupar la escuela, familia y comunidad en un mismo colectivo y, por ende, convertirlos en protectores y que sean orientadores de los niños, que son la base fundamental para el futuro de la nación.

En conjunto con las autoridades de la Zona Educativa Táchira, directivos de planteles, docentes y el director de la escuela La Concordia, les dieron la bienvenida a los integrantes del MBF, como parte de una gran familia, en defensa integral de la educación y el fortalecimiento de las instituciones educativas.

—Hoy en Táchira nos encontramos a un colectivo de madres, padres y representantes articulados en defensa de la educación y formación. Por eso estamos conversando temas  de suma importancia para el fortaleciendo de las políticas públicas, educativas y sociales, formando a la familia y comunidad en cómo debe ser su rol dentro de los espacios educativos -dijo-.

Mariana Contreras