Estudiantes de Medicina Integral se inscribieron en la Universidad Ciencias de la Salud, para proseguir con los estudios especializados en esta área.

Más de mil estudiantes de la carrera de Medicina Integral Comunitaria del estado Táchira  se inscribieron en la Universidad de las Ciencias de la Salud, cumpliendo así de esta manera con instrucciones del nivel nacional de esta cátedra.

Marina Ramírez, coordinadora regional del Cabes-Táchira y directora regional de Investigación y Educación de Corposalud, dijo que desde el pasado lunes se encuentran en el proceso de inscripción formal de todos los estudiantes de la carrera de Medicina Integral Comunitaria, de primero a sexto año, en la Universidad de Ciencias de la Salud.

—Según la instrucción nacional, a partir de la fecha, la Universidad de las Ciencias de la Salud es la que se encargará de la carrera de Medicina Integral, por ende todos los estudiantes de ésta deben inscribirse en esta casa de estudios— expresó.

Ramírez señaló que durante toda la semana las 25 Asic que hacen vida en la región se abocaron al proceso de inscripción, por lo que hasta el viernes, se contabilizaban  mil 108 estudiantes de la carrera y quienes ya están inscritos formalmente en la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Aseguró así mismo, que quienes estuvieron a cargo del proceso fueron la secretaria docente de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Gloria Suárez; las voceras estadales del Programa de Formación MIC, Ana Sánchez y Marianela Sánchez, además del personal del departamento de Investigación y Educación de Corposalud.

Comentó que la Universidad Experimental de Los Llanos -Unellez- también se ha sumado a este cambio, pues es la institución que venía llevando la carrera de Medicina Integral desde hace seis años en el estado.

“La Unellez está trabajando junto a nosotros en este proceso de transición, ya que la Universidad de las Ciencias de la Salud asume a lo largo de todo el país el programa de formación de Medicina Integral Comunitaria y las seis universidades que venían apoyando este programa, no lo harán más”.

Dijo que este un cambio administrativo, los estudiantes seguirán recibiendo sus clases tal cual lo venían haciendo, en las mismas sedes y sin ninguna otra variación. (PER)