La comisión electoral para las elecciones del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Táchira (SUMA), en vista de declaraciones efectuadas en este medio por los profesores Nayla Azucena Molina Moreno y Domingo Marval Maldonado, quienes manifiestan que esta comisión les está cercenando su derecho a la participación en el proceso electoral que está llevando a cabo por el sindicato, aclara que se está actuando acorde a los artículos 40, 41 y 366 de la LOTTT.
Precisaron que “de igual manera nosotros no le estamos dando ninguna interpretación errónea a dicho artículo, ya que en la oficina de Renos, en una reunión realizada el 29/3/2017, quedó aclarado dicho contenido”.
“Se recomienda que quienes deseen la interpretación del artículo 366 lo hagan siguiendo los canales regulares ante los entes encargados, ya que nosotros no tenemos esa facultad; de igual manera, el proceso continúa cumpliendo con el Cronograma Electoral aprobado por el CNE”, manifestó Luis Jáuregui.
“Así mismo se les informa a todos los afiliados a SUMA Táchira, que formalmente fueron inscritas la plancha número 2 en su totalidad, y por la plancha número 7, sin aspirantes a los cargos de Presidente, Secretario de Organización, Secretario de reclamos, Secretario de Deporte y Recreación y 1er. Miembro principal de la Comisión, por omisión en las subsanaciones”. (Yalimar López/Pasante)