“Trabajaremos de la mano con todas las comunidades”

434
Jackson Carrillo, candidato a primarias en Junín.

Jackson Carrillo, candidato de Copei a la Alcaldía del municipio Junín, se contará en las elecciones primarias de la Unidad, “con el fin de continuar trabajando de cerca con las comunidades” y extender la lucha que emprendió desde la fundación que preside, “Deus Cáritas”.

Con un grupo de ciudadanos del municipio Junín, Carrillo fundó “Deus Cáritas”, en honor a la encíclica del papa Benedicto que escribió sobre el amor. “Deus Cáritas está en la Biblia, significa que Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él, y decidimos fundarla para reforzar programas y proyectos enfocados en prevenir enfermedades”.

Explicó que hacen jornadas médicas, de descarte de hipertensión arterial, despistaje de diabetes, de carácter recreativo y deportivo, congresos de salud, promueven el bienestar como elemento para superar las adversidades y desarrollan actividades en diferentes barrios con ayuda de instituciones de carácter público y privado.

Trabajan en la instalación de consultorios populares, con equipos médicos que la misma ciudadanía les ha otorgado, y crean conciencia a través de foros y talleres, pues tienen dos elementos: el carácter preventivo y la promoción de valores. “Más vale un gramo de prevención que un kilo de medicamento; la fundación, aparte de promover los valores y el respeto hacia la vida, promueve la prevención de enfermedades crónicas, trabajando previa solicitud de cualquier comunidad”.

—Queremos una alcaldía dispuesta a la preservación de la vida, sin descuidar nuestra vialidad, iluminación y servicios básicos, pero prestando especial atención a la salud, que se ha visto tan atropellada en nuestro estado Táchira, en nuestro municipio Junín y en toda nuestra nación -expresó Carrillo-.

Augusto Medina