Mía Isabella, Mía Anabella y Mía Antonieta, necesitan ayuda de personas bondadosas.
Mía Isabella, Mía Anabella y Mía Antonieta, necesitan ayuda de personas bondadosas.
Mía Isabella, Mía Anabella y Mía Antonieta, necesitan ayuda de personas bondadosas.

Mía Isabella, Mía Anabella y Mía Antonieta, son las trillizas que nacieron el dos de enero, a las doce y cinco del mediodía, en el hospital Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social. Hoy necesitan de una mano amiga.

Yully Estefani Suárez, de 22 años, madre de las pequeñas, y su tía, Coromoto Suárez, comentaron lo difícil que se ha tornado poder conseguir la leche y los pañales, insumos de primera necesidad y sustento diario de las chiquitas

“Se nos ha hecho realmente complicado poder comprar a precio regulado la leche y los pañales de mis sobrinas, dice Coromoto. Los estoy comprando revendidos y gasto aproximadamente 60 mil bolívares semanales. Las niñas gastan 18 pañales diarios y consumen un pote de leche en día y medio”, precisó.

Indicó que debido a la situación que viven los venezolanos y a la compra limitada por número de cédula, ha sido casi imposible conseguir en los supermercados la leche y los pañales los días viernes, cuando les corresponde comprar a ambas.

“Yo sé que la situación del país no está para estar regalando nada. Pero sinceramente me es imposible gastar tanto dinero semanalmente. El esposo de mi sobrina se quedó en Guasdualito trabajando fuertemente para el sustento de ellas, pero aún así no es suficiente”, explicó.

— Yo le hago un llamado a los entes públicos, establecimientos privados y a los organismos de seguridad, que por favor nos permitan comprar los días que no nos corresponden por cédula, ya que muchas veces se consiguen los pañales y la leche otros días.

De igual manera, Suárez les hace un llamado a las personas de buen corazón para que les ayuden, ya sea económicamente o con leche y pañales, que estén a su alcance. “Yo sé que hay personas de buen corazón que nos pueden ayudar. Las niñas no esperan para comer y nosotras estamos desesperadas porque no logramos conseguir los alimentos”.

Las personas que deseen ayudar a las trillizas pueden comunicarse al siguiente número telefónico 0424-7433420, Coromoto Suárez, tía de las bebés.
(Sheila Colmenares/Pasante)