ULA invita a la comunidad a conocer su oferta académica

1085
Imagen de la Biblioteca Universitaria de la ULA.

Las autoridades de la ULA Táchira invitan a las instituciones de educación media, y a la comunidad tachirense en general, para que participen en las Jornadas Informativas para motivar la Admisión Estudiantil, donde los interesados en ingresar a la universidad conocerán las oportunidades de estudio que ofrece; la participación es libre, durante todas las mañanas, desde este lunes 20 al viernes 24 de este mes.

Desde las 8:30 de la mañana, los bachilleres recién egresados y los profesionales en Educación, Administración y Contaduría, Medicina y Comunicación Social, podrán obtener información sobre las carreras de pregrado y los postgrados que brinda la universidad en estas Jornadas Informativas de Admisión Estudiantil, en las que actuarán dieciséis instancias universitarias que proveen servicios y planes de estudios; las Jornadas se realizarán en la sede de la ULA en Pueblo Nuevo, en la Avenida Universidad.

María Elena Barrios, trabajadora social, y Omar Guerrero, coordinador de la Oficina de Admisión Estudiantil, quienes son organizadores de las Jornadas, informaron que los aspirantes a estudiar en el Núcleo Táchira de la ULA “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” – ULA Táchira, podrán  conocer, además de las carreras profesionales que dicta la institución, los servicios de que disponen los estudiantes universitarios, como becas, seguro estudiantil, servicios médicos y psicológicos, oportunidades para realizar deportes, los servicios de laboratorios académicos y de computación; asimismo, conocerán los grupos culturales y de extensión universitaria a los que pueden integrarse, visitarán la Biblioteca Universitaria del Núcleo Táchira, la más completa en temas de Ciencias Sociales en el estado, y apreciarán instalaciones para su disfrute, como el Comedor Universitario y el Parque Botánico.

Los profesionales no docentes que imparten clases en diversas instituciones educativas del Táchira, se informarán sobre las oportunidades de obtener la licenciatura en Educación que ofrece la ULA, a través del Programa de Profesionalización Docente. Y la Coordinación de Postgrado informará sobre las especializaciones, maestrías y el doctorado que imparte la universidad. Las instituciones interesadas en participar y que deseen mayor información, pueden comunicarse mediante el número telefónico: 0276-3405075, o a través del correo: ofaetachira@gmail.com.