“Los desamparados deben contar con nosotros” afirma Esthefanía Girón. (Foto: Samuel Trevisi)
“Los desamparados deben contar con nosotros” afirma Esthefanía Girón. (Foto: Samuel Trevisi)
“Los desamparados deben contar con nosotros” afirma Esthefanía Girón. (Foto: Samuel Trevisi)

Esthefanía Girón es nativa de San Juan de Colón, reside en Lobatera, cuenta con 19 años, y por primera vez se lanza a la aventura de participar en un certamen de belleza, el reinado de la Feria de San Sebastián, que aspira conquistar como un logro más de su trayectoria de exitosas actividades.

Con una estatura de un metro y 68 centímetros, de tez blanca, ojos café y cabello castaño oscuro, destaca por su atractiva figura. Gusta del color rosa, y luego de culminar sus estudios de bachillerato en el Colegio Doña Mery de Michelena, cursa el noveno semestre de Psicología en la Universidad Yacambú de Barquisimeto, estado Lara.

Su principal preocupación es sentir que no se haya aplicado una efectiva campaña de labor social a los más necesitados, a la parte más vulnerable de la sociedad como los niños abandonados y los ancianos desvalidos, programas que en cualquier parte del mundo son la atención de sus gobernantes pero que aquí adolece de tales medidas de una vivencia normal.

Siempre ha seguido las incidencias de anteriores festivales sin pensar que en alguna oportunidad iba a estar entre sus protagonistas, señala esta candidata poseedora de una fortaleza a toda prueba, quien inspira confianza, seguridad y sinceridad, y quien dentro de sus virtudes positivas, es perseverante y responsable, consolidando así las labores que tiene en mente ejecutar.

Ella forma parte de ese equipo de hermosas jóvenes, diez en total, que por primera vez sentirán el aplauso de admiración de quienes asistan el próximo sábado 14 al Gran Desfile de Feria que recorrerá buena parte de la avenida España como inicio del programa de la 53 edición de un festival que cuenta con la gracia y la belleza de sus nuevas generaciones, y de donde surgen mentes tan esclarecidas como la de esta futura psicóloga que se prepara en la búsqueda del bienestar de su amada tierra, a la que le pondrá todo su esfuerzo para que los jóvenes de hoy estén lo suficientemente preparados en la conducción de los destinos tachirenses, que según su modo de pensar, cuentan con todas las herramientas de consolidación de sus inquietudes para abrir caminos en los campos de la educación y del desarrollo, y que en lugar de pensar en emigrar de su tierra, entreguen sus energías para su prosperidad, como debe ser. (Víctor Matos)