Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió que la oferta del presidente Nicolás Maduro de realizar elecciones regionales no significará el fin de la “dictadura” en Venezuela. A su juicio, se trataría solo de una “solución cosmética”.

“Lo que el país necesita es democracia y la democracia tiene que venir a través de elecciones generales y devolverle al pueblo el poder de decidir”, expresó Almagro en una entrevista a El Nuevo Herald, reseña El Nacional.

El político uruguayo aseguró que en Venezuela hay un golpe de Estado, una dictadura, la ausencia de libertades fundamentales, el secuestro del Poder Judicial y la desarticulación total del Legislativo.

También responsabilizó a Maduro por los recientes muertos en la represión a las protestas opositoras. Ofreció las declaraciones luego del reciente encuentro con el ex presidente dominicano Leonel Fernández.

Las elecciones regionales debían realizarse a finales de 2016. El Consejo Nacional Electoral (CNE) las postergó para el primer semestre de 2017. Sin embargo, aún no han sido anunciadas ni se ha presentado un cronograma electoral.