La Comunidad del Caribe (Caricom) no abandonará al pueblo venezolano durante la situación que atraviesa el país, informó hoy el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) Louis Straker.

El también ministro de Asuntos Exteriores de San Vicente y las Granadinas y saliente presidente de Cofcor, reafirmó que “la democracia está vigente y estable” en Venezuela, por lo que el Caricom tiene la intención de asegurarse de que siga así.

“Existen ciertas personas que desean imponer su voluntad y crear cualquier conflicto en Venezuela y nosotros no apoyaremos esa conducta”, agregó.
En su mensaje de apertura de la XX reunión del Cofcor en Barbados, Straker manifestó su preocupación y afirmó estar “ansioso” para que regrese “la paz y la estabilidad” en la capital venezolana, Caracas, reseña EFE.

A su vez, indicó que no permitirán “que uno o dos países presione a San Vicente y las Granadinas o al Caricom” en relación a la situación venezolana, “este organismo apoyará a Venezuela”, aseguró Straker.