El Ejército colombiano encontró este lunes en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, tres escondites que contenían tonelada y media de cocaína que la armada guerrillera ELN pretendía enviar a Centroamérica.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se posiciona como la segunda facción no afiliada al Gobierno, solo por detrás de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reseña Unión Radio.

“En desarrollo de operaciones militares por parte de la fuerza naval del Pacífico, la Armada Nacional logró la ubicación de tres caletas, que pertenecen al ELN, en cercanía de la frontera con Panamá, en las cuales se encontraron aproximadamente una tonelada y media de cocaína”, dijo a periodistas el coronel de Infantería de Marina Héctor Restrepo.

El operativo se ejecutó en una playa en el caserío Guarní del municipio Juradó (Choco). Las autoridades colombianas indicaron que están en la labor de encontrar aquellas personas que cuidaban el lugar donde se escondían las panelas de droga.

A orillas de la playa, el ejército colombiano halló dos lanchas, que presumiblemente, se repartirían el peso de la cocaína que pretendían vender en Centroamérica.

(Enrique Ortega / Redacción web)