Evo Morales, presidente de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, regresó a Cuba para continuar su reposo médico. Estuvo el domingo en Venezuela participando en la cumbre de la Alba y en los actos de conmemoración por la muerte de Hugo Chávez.

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó que el jefe de Estado retornará a La Habana luego de participar de los actos en Caracas. Añadió que el tratamiento médico debe continuar y que se estima que retorne a La Paz el martes por la noche, según el diario El Deber de Bolivia.

“Por prescripción médica, él (Morales) necesita continuar su reposo, ustedes saben que el presidente tiene una dinámica de trabajo bastante dura, entonces él va a retornar (a La Habana) a seguir con su reposo y entiendo que estará el martes por la noche en Bolivia”, explicó ayer López.

“Muy contento de estar nuevamente en Caracas y decirles que gracias a los hermanos cubanos estamos recuperándonos”, dijo Morales desde Venezuela.

Por la tarde, el mandatario intervino en la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y se notó que su voz aún continúa ronca, sin embargo, no se agitó ni bebió agua en los 22 minutos que duró su discurso en el Palacio presidencial de Miraflores.

Terminó y se retiró del plenario para retornar a La Habana, donde continuará el tratamiento de una infección viral, dolores en la parte derecha de su abdomen, sinusitis y dolor en sus cuerdas vocales. Morales llegó a la capital cubana el pasado miércoles luego de que profesionales bolivianos no pudieron curarlo.