Imagen referencial.

El Centro de Reinserción Social de Apodaca, en Nuevo León, al norte de México, se encuentra en alerta roja tras filtrarse un video en las redes sociales, donde se muestra al líder del cártel de Noreste, Daniel Gustavo Valencia Treviño, apodado El Muletas, limpiando el piso de la cárcel en ropa interior; reseña Minuto Uno.

Según el medio mexicano, otros internos aparecen desnudos, en tanga y babydoll durante el video, que pone en evidencia las irregularidades que se viven en el penal, contrario a lo que asegura el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Como puede observarse en la grabación, dentro de las instalaciones del reclusorio, los presos tienen teléfonos celulares, visten ropa de civil y agreden a los nuevos internos, siendo estos obligados a arrastrarse por el suelo para lavar con trapos las áreas del centro penitenciario.

Hasta el momento, el gobierno local solo se ha pronunciado para explicar que los hechos ocurrieron en uno de los ambulatorios del Centro de Reinserción Social de Apodaca.
(Martín Fernández/Redacción web)