Rodríguez: Esperamos que las conversaciones conduzcan a la consolidación de la paz

370
Jorge Rodríguez llegó en compañía de su hermana y presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez a República Dominicana. (Foto: Twitter)

El coordinador de la comisión que representa al gobierno en la mesa de diálogo que se realizará en República Dominicana, Jorge Rodríguez, espera que “las conversaciones conduzcan a la consolidación de la paz y que cese el bloqueo brutal de los sectores financieros”.

Indicó que la “orden del imperio norteamericano contra la patria venezolana ha bloqueado la adquisición de alimentos y comida”, reseñó Globovisión.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, manifestó que “serán buenas noticias. Hemos venido con la bandera de la paz, con la bandera del diálogo. La única vía para Venezuela es el diálogo y la paz. No podemos permitir que el imperio nos imponga una agenda violenta y de guerra”.

Más temprano, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario dominicano Leonel Fernández, ambos mediadores del diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, se reunieron este miércoles.

Hasta el momento no ha trascendido el contenido de ese encuentro, que fue confirmado a Efe por un portavoz del expresidente dominicano.