Rusia llama a la comunidad internacional a reconocer la ANC

Rusia llama a la comunidad internacional a reconocer la ANC

2
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.

Moscú llamó hoy a la comunidad internacional a la “contención” y a la renuncia a los planes “destructivos” de presionar a Venezuela tras la votación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada ayer, domingo.

“Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a estos planes destructivos que pueden agudizar la polarización de la sociedad” venezolana, advierte un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, según EFE.

La nota agrega que “ahora es importante evitar una nueva espiral de la violencia y su transformación en nuevas formas de enfrentamientos”.

“Hay que crear las condiciones propicias, también externas, para que la Asamblea Contituyente pueda sentar las bases de una solución pacífica para las contradicciones que existen en la sociedad venezolana”, señala la nota.

Moscú lamentó también que la oposición de Venezuela “ignorara el llamamiento a participar en las elecciones” e “intentara impedir su celebración provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales”.