Sismo de 6 grados con epicentro entre Ecuador y Perú se sintió en Venezuela

1004

Un sismo de 6,0 grados en la escala abierta de Richter se registró este martes en la provincia ecuatoriana del Napo, en la región amazónica del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

De acuerdo a Funvisis, este sismo se sintió en varias zonas de Venezuela.

Según información suministrada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 142 kilómetros y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes de Pastaza y también por los vecinos de Quito, la capital de la región.

En esta zona de la Amazonía peruana se registraron en semanas anteriores otros sismos de magnitudes menores, como 3,5 y 3,9 grados en la escala de Richter, sin que causaran daños.

De igual forma, según el Servicio Geológico de Colombia, este ese país se sintió con mayor fuerza en los departamentos de Huila, Putumayo, Nariño y Cundinamarca.

El temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros, por lo cual se espera un reporte oficial de las autoridades de los países de Ecuador y Perú sobre posibles daños.

En Colombia, por el momento, las autoridades no reportan víctimas ni lesionados.