Varios empleados se encargaron de desocupar de la AN los retratos gigantes del expresidente Hugo Chávez.

Un total de 200 invitados internacionales participarán en las actividades, programadas del 5 al 15 de marzo, para honrar la memoria del presidente fallecido, Hugo Chávez a propósito de cumplirse este domingo cuatro años de su desaparición física, informó este viernes el ministro para la Cultura, Adán Chávez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que este año la actividad se denominará Chávez, un soldado hecho pueblo, “porque las actividades están dedicadas a la etapa de 1975 a 1982, que es la etapa cuando Chávez egresa de la Academia Militar (1975) y 1982 (cuando realiza) el ya conocido evento ante el Samán de Güere”.
Como parte de la programación, adelantó que el 5 de marzo se llevará a cabo el foro Chávez, un soldado hecho pueblo, se instalará la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y habrá una misa ecuménica en el Cuartel de la Montaña.

El 6 de marzo se efectuará el foro Chávez Antiimperialista, en el Teatro Nacional, ubicado en el centro de Caracas.

Detalló que la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad realizará un debate del 6 al 7 de marzo, en la Casa Amarilla.

De manera paralela, se desarrollará un encuentro mundial de movimientos sociales y en horas de la tarde habrá un encuentro con invitados internacionales, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

También se llevarán a cabo los foros denominados Composición Social de las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, Protagonistas de una Historia Insurgente y Guerra de Guerrillas Latinoamericanas.