Un reporte estadístico elaborado por Protección Civil Miranda reveló que la cifra de muertos en accidentes de tránsito ascendió 79% durante los dos primeros meses del año 2017, reseña El Nacional.

Según el medio, a la par de los fallecidos también hubo un notable incremento en la cifra de accidentes. En los dos primeros meses de 2016, la cifra de siniestros en la carretera Panamericana, la Autopista Regional del Centro, Gran Mariscal de Ayacucho y la vía Oriente; se ubicó en 277 accidentes, mientras que este año fueron reportadas 384 colisiones, lo cual representa un incremento de 40%.

El director del organismo de rescate, Víctor Lira, manifestó que las malas condiciones en las cuales se encuentran las arterias viales, saturadas de huecos y baches, han obligado a los conductores a realizar maniobras evasivas, que terminan en accidentes. Asimismo, el exceso de velocidad y el uso del celular es un factor que ha incrementado los números.

“Durante los operativos desplegados en las vías, los funcionarios se han percatado de que muchos conductores conversan sin el manoslibres y chatean. Más de 20% de los fallecimientos en los choques se le atribuyen a que se distraen con el teléfono, se salen del camino e impactan contra las defensas y otros carros”, explicó el funcionario.

(Martín Fernández/Redacción web)